domingo, 27 de marzo de 2011

Campeonato de España de duatlon contrarreloj por equipos Alcobendas 2011

Ayer sábado volví a participar por segundo año consecutivo en el campeonato de España de duatlon en modalidad contrarreloj por equipos, en Alcobendas(Madrid), en la prueba open(élite era por la tarde), distancia sprint(5km carrera-20km bici-2'5km carrera). Estos dos últimos meses las competiciones de duatlón han sido las dominantes en el calendario y todo estaba pensado para terminar ayer la temporada de duatlón lo mejor posible.


Después del clasificatorio de Rivas con buen debut y del traspiés de no poder acabar el Villa de Madrid quedaba únicamente disfrutar y sufrir a la vez con mis compañeros de club, Aguaverde, de la última cita duatlética de la temporada pues a partir de ahora el triatlón ocupa ya la primera plana. Como estos dos últimos años la meteo nos hizo de nuevo un guiño y tras lluvia el viernes, la reserva de buen tiempo volvió a funcionar y el asfalto se secó para el sector ciclista. No tanto en el parque de Andalucía donde hubo que tener mucho cuidado con el barro. El circuito de carrera me pareció más duro que el de bici, y ya vimos en el calentamiento que con tanta cuesta había que ir regulando .


Con 41 equipos ya en liza nos tocaba salir a nosotros, el Aguaverde C, de los ocho equipos que presentábamos(hasta equipo H). Con quince minutos de retraso nos dieron la salida a las 10:39am y tras nosotros aún había 45 equipos más por salir. Tenía un cierto respeto a todos los equipos que teníamos delante y detrás, de reputados clubes, Diablillos, Trival,Emphorma,etc. Sin embargo a la postre demostraríamos que estamos en buen estado de forma. En marcha salimos los seis, Alberto "Araujo" Jesus"Sapi, Fonsito, Migueliño, Javi "Tortugo" y el bloguero que escribe. Las consignas eran claras, intentaríamos llegar todos salvo autodescartes propios por el curso de la carrera. Pusimos como premisa regular bien en el primer 5000 dada la dureza de la carrera y resultó clave para el resultado final.



Comparado al 2010 donde hubo muchos más adelantamientos hicimos la carrera sin referencia delante y detras, con dos minutos cada salida de equipo, luego descubrimos al final el por qué. Con un ritmo donde todos ibamos llegamos a la T1 donde estuvimos algo torpes en la salida, a Fonsito no le entraba la zapa y me fui a la cuneta de tierra por fuera pero pude reintegrarme sin caer. Pero enseguida nos pusimos en marcha y se comprobó que el equipo estaba con fuerza en la bici.


Por desgracia, Sapi vió que no era su día y no podía seguirnos el ritmo en las subidas, pero como enorme compañero que es al terminar la segunda vuelta nos conminó a seguir tirando que pensó que estaba retrasando al grupo. A falta de dos vueltas eramos cinco unidades y el sector potente ciclista del equipo tiró un pelín más , por tanto tuve que poner más ahinco en mantener el ritmo.


La media en la bici resultó buena, más de 34Km/h, prueba de que le dimos velocidad y nadie nos adelantaba, ibamos pillando equipos de otra vuelta distinta a la nuestra y eso siempre anima. Llegamos entonces a la T2 con bríos. Allí en momento de cansancio, es cuando mas se notaban los animos aguaverdianos desde el publico. Migueliño, que estaba realmente fuerte ayer y últimamente, esprintó nada más salir de la transición y tuvimos que pedir stop. De nuevo los avatares de la dureza del duatlon nos dejaron nada más salir con un compañero menos, pero una vez más fue por sacrificarse para el resultado final, Javi "Tortugo" no se vio con las suficientes fuerzas y perdió comba.


Con Miguel tirando, yo por el medio mirando alante y atras, mantuvimos los 2'5kms finales para llegar a meta en un esfuerzo importante con un gran control de la prueba, sacrificio de grupo. Repitiendoseme la historia de 2010 entré con los cuatro componentes en meta de seis que habíamos salido aunque las mayores loas han de ir para Jesus y Javi puesto que fueron realmente quienes mejor controlaron el primer y segundo segmento, respectivamente, y por eso el resultado es mas que nunca de todos. Desde este humilde blog mi felicitación a todos mis compañeros de equipo, que estuvieron sensacionales todos.





Resultado que sin ir mas lejos, con un tiempo de 1h06'23", nos dio el 19º puesto en esta prueba open sobre 87 equipos llegados, y un resultado global más que meritorio. Al llegar a meta habíamos marcado el segundo mejor tiempo. El primero, de los Diablillos de Rivas C, fue a la postre , el ganador de la prueba, señal de que competimos muy bien. De hecho haciendo honor a la letra C sobre 18 equipos C de todos los clubes, solo los Diablillos nos superaron y eran un C "encubierto" y ganador de la crono. Clasificaciones en


http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/duatlon_alcobendas/resultados.asp


Se podía haber mejorado , claro, pero hubiera sido a costa de romper más la unidad pues hay gente que va mejor corriendo y gente mas fuerte en bici.Sobre el resto en general, destacar que siempre estamos muy arropados por el club, los animos, estas fenomenales fotos, dan aliento y compañia y le da un poco mas de sentido a todo esto que hacemos.


Terminó el duatlón season, es la hora del triatlon , cambia el chip, y ahora con el agua ya no tenemos la misma ventaja,lo cual le da un punto de diversión, de reto y de incertudumbre.


Sevilla sábado 16 de abril, Triatlón Olímpico, nos espera un fin de semana grande!!!


3 comentarios:

  1. Enhorabuena compañero. Hiciteis un gran tiempo y eso se nota en la clasificacion. Teniais muy buen equipo. Ahora, una vez acabada la temporada de duatlon, a por los tris. Y el siguiente, como dices, en sevilla. A por el.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. QUE GRANDE!!! Tirando del carro. A seguir entrenando, Javi, enhorabuena.

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  3. Angel acabamos muy contentos y nada ya tenemos la mente en Sevilla, que ganas!

    Santi, la verdad es que tenia muy buen equipo y todos tirando del carro, fue todo mas facil asi

    Abrazos!

    ResponderEliminar